Collage Efímero

On julio 24, 2013 by La Quinta Pata

DSC15911CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DEL FIN

20 de Enero de 2012.

Hoy decido renunciar a esa empresa monopolio, la gran caja de mentiras, que habla de todo lo que no pasa; que tapa la violencia con un dedo. Si a México le encanta el dedo.

El 14 de Febrero, con el impulso por delante de la cabeza, llego a Madrid trabajando con una fotógrafa, a la semana a Bérgamo a montar una exposición.

El 3 de Marzo, llego a Barcelona, con el mejor pretexto, estudiar un master y perseguir una amistad.

A la semana empiezo a trabajar con judíos vendiendo planchas de pelo en la estación Sants, mudándome por ocho diferentes pisos. Diseñador, fotógrafo, escenógrafo, artista, bailarín, güerito, homosexual, pijo, chapero, guacameño, sordo, enfermo; eres del grupo de los sudacas, ahora eres un Machu-Picchu, ¿eres Marroquí?, mmm es confuso tu acento, Ah! Ya entiendo lo cosmopolita, entonces eres antropólogo.
La calle me persigue, la gente me mata; están completamente regularizados, con trazo en tinta china. Es comida congelada, Epcot Center, ¿Cuando baja el telón? ¿Dónde están los camerinos, el backstage? Debes de seguir el ritmo, sino te llevan. En las calles no se debe de ser orgánico; el petróleo asfixia. Me da miedo el fin.

El 29 de agosto, quedo ilegal, después pasar por toda una colección de oficinas burocráticas, mail, papeles, sellos y firmas; la gran respuesta fue: debes de regresar a tu país para arreglar tu documento. Gracias, primero me caso.
Ser ilegal, es como andar con un kilo de marihuana por las calles. No pasa nada, hasta que pasa.

27 de noviembre, cerca de las 17.00 horas. Con frío, lluvia y viento, en el parque Joan Miró. Encontré la pieza, la nostalgia materializada.

Lo que quiero es tener tiempo, vivir intenso, compartir mi resistencia con alguien.
Mientras más complejo más cierto. Será que quiero hacer una revolución con un par de botas altas que no me dejan mojarme en el río. ¿Hasta cuando regresaré a México? ¿Hasta que salga el nuevo presidente?

Bendita Barcelona, mi Motel de paso.

Collage Efímero
1 de Diciembre de 2012.

Comments are closed.