¿Quiénes Somos?

La Quinta Pata es una Asociación Cultural generadora de proyectos socioculturales con perspectiva de género, intercultural y decolonial, basados en los valores de la Economía Social y Solidaria.

Trabajamos desde el 2009 desarrollando proyectos que cuestionan y reflexionan en torno a temáticas de migración, diversidad sexual y violencia de género.

Proponemos y estimulamos el empoderamiento de los ciudadanxs en su cotidianidad, desde distintas plataformas y lenguajes que inciten al análisis y acción desde múltiples miradas y abordajes; teniendo como línea metodológica la Pedagogía de lxs Oprimidxs y la aplicación de herramientas arteterapéuticas.

Misión

Como entidad dedicada y comprometida con la igualdad de género, la convivencia intercultural, la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social propiciamos los espacios y recursos por el desarrollo y cambio vital de colectivos vulnerables.

Visión

Fomentamos la integración social, el espíritu emprendedor de los colectivos en riesgo de exclusión social  como camino hacia la autoocuapción y el desarrollo comunitario a través del arte y la creatividad que permite emerger el potencial resilente de las personas.

Valores

Estamos comprometidas desde el feminismo a trabajar en el plano real para disolver las desigualdades de género, la feminización de la pobreza y la precarización laboral de las mujeres, en un marco de Economía Social y Solidaria.

Comments are closed.