El proyecto


Microhistorias Migrantes es un proyecto que cuestiona los discursos hegemónicos sobre la migración y politiza las emociones desde una perspectiva intercultural y decolonial.

A través del relato de historias personales, íntimas y reales se visibilizan los racismos y micromachismos que atraviesan las cuerpas migradxs en el espacio público de Barcelona; y se pone de relieve cuáles son las estrategias que las personas utilizan para resistir estas violencias.
Los resultados del mapeo colectivo se registran audiovisualmnete y geolocalizan en el mapa de la ciudad y este día queremos compartirlo con vos!

Es un work in progress, que seguiremos construyendo año a año…mapeando nuestra ciudad con historias migrantes, subjetividades empoderadas, resilentes y personas que construyen resistencia desde los márgenes.

Cartografía de discriminación y resistencia migrante en Barcelona

El mapeo posee una trazabilidad gráfica abierta e inclusiva, afectiva y en constante construcción, nunca estará acabado. Entendiendo la metodología del mapeo colectivo como una herramienta de innovación y participación ciudadana.

Comments are closed.