¿ Quiénes somos?
La Quinta Pata es una Asociación Cultural generadora de proyectos socioculturales con perspectiva de género, intercultural y decolonial, basados en los valores de la Economía Social y Solidaria.
Trabajamos desde el 2009 desarrollando proyectos que cuestionan y reflexionan en torno a temáticas de migración, diversidad sexual y violencia de género.
Proponemos y estimulamos el empoderamiento de los ciudadanxs en su cotidianidad, desde distintas plataformas y lenguajes que inciten al análisis y acción desde múltiples miradas y abordajes; teniendo como línea metodológica la Pedagogía de lxs Oprimidxs y la aplicación de herramientas arteterapéuticas.
NUESTRA VISIÓN
Estamos comprometidas a trabajar en el plano real para disolver las desigualdades de género, la feminización de la pobreza y la precarización laboral de las mujeres, en un marco de Economía Social y Solidaria.
NUESTRA MISIÓN
Trabajamos por el empoderamiento y la igualdad de oportunidades de mujeres migradas y refugiadas en riesgo de exclusión social y supervivientes de violencia de género.
Utilizamos el arte, la costura y la creatividad como herramientas de transformación individual y social, como motor que habilita emerger el potencial resiliente de las personas.


Nuestros Valores

En la Quinta Pata caminamos juntas hacia un futuro sostenible
Estamos firmemente alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, porque creemos que cada acción cuenta para construir un mundo mejor. A través de nuestro trabajo, aportamos nuestro granito de arena para marcar la diferencia y unir esfuerzos frente a la emergencia climática.



Nuestra visión es combatir la feminización de la pobreza y la precariedad laboral de mujeres en riesgo de exclusión, promoviendo la Economía Social y Solidaria.
Estamos comprometidas desde el feminismo a disolver las desigualdades de género dando nuevas oportunidades sociolaborales a mujeres migradas y refugiadas vulnerables.
Ofrecemos herramientas y recursos para habilitar nuevas oportunidades sociolaborales y mejora de la ocupabilidad a mujeres en en el sector textil sostenible.



Estamos comprometidas a disolver las desigualdades de género dando nuevas oportunidades a mujeres migradas y refugiadas a través del Programa Social y la marca de Moda Sostenible.
Trabajamos por la consolidación del sector textil en la ciudad de Barcelona. Nuestras producciones son hechas de manera ética y responsable con valores de circularidad, y apelamos a generar conciencia en los consumos.
La Quinta Pata nace y se sostiene por la red de alianzas que tejemos con entidades del tercer sector. Creemos que la manera de trabajar se basa en la intercooperación para lograr objetivos comunes.